jueves, 15 de marzo de 2007

¿Dudas?

Curriculum me es tanto familiar como desconocido; familiar por haberlo escuchado anteriormente, desconocido por no saber en realidad de que se trata.Obteniendo como resultado un agrupamiento de dudas guiandome a la investigacion.
En un diccionario de pedagogia estaba la publicacion del libro de Bobbi "the curriculum"(1918), donde su preocupacion central era racionalizar la practica educativa a fin que los alumnos"adquieran las capacidades necesarias para desempeñarse con efectividad en un tiempo y sociedad determinada".Esta definicion me ha llevado a mas dudas; ¿realmente adquieren las capacidades necesarias los alumnos o solo es otra teoria como infinitas otras?¿se habra pensado las diferentes necesidades educativas que requiere un pais como el nuestro?; ¿tomaron en cuenta las diferencias culturales de cada region?; ¿ se obtienen los mismos resultados de un niño de ciudad comparado con un niño de una localidad rural?

1 comentario:

Profesora dijo...

Alicia has realizado un aporte con muchas dudas yo te sugiero que sigas investigando ya que has demostrado tener iniciativa personal y te interesa la educación. Me hubiese gustado leer tu opinión y reflexiones de las interrogantes que tú planteaste. No realizaste ningún comentario del programa de la asignatura.
Cuida tu ortografía.
La profe.