jueves, 24 de mayo de 2007

No dejemos vacios

Hoy hablaré del curriculum nulo, es decir de lo que la escuela no enseña. Como lo menciona Eisner "aquello que la escuela no enseña puede ser tanto o más importante que aquello que se enseña; el cual tiene dos dimenciones: Los procesos intelectuales como la agudización sencitiva, desarrollo de la creatividad; Los contenidos que estan ausentes como el cine, teatro, danza, ecología, periodismo. Estos elementos mecionados pertenecen al curriculum nulo".
A mí parecer estos elementos se deberían integrarlas en las clases de todas las asignaturas y no estar tan aparte ya que deberíamos desarrollar estas habilidades en nuestros niños como la creatividad que es un punto en el cual estamos muy debilitados porque nos emos acostumbrado a lo monótono y nos dejamos llevar por ideas expuestas por personas ajenas y es la creatividad escencial para el desarrollo de nuestras clases para motivar a los alumnos.
La iniciativa personal, la sencivilidad puntos que nos falta para desarrollar para tratar en nuestra profeción ya que esperamos que todo nos lo den listo y acostumbramos a los niños a continuar con el mismo error, pues creo que es hora de comenzar a cambiar esto y como futuros porofesores buscar estrategias para ir mejorando y no dejar un vacio en los niños.
El teatro cuánto nos ayuda para tener un mejor desplante e ir dejando nuestra tímidez; la danza nos ayuda en mejorar y buscar mayores formas de expreción y que mejor la forma de transmitir emociones através del baile y del teatro; la ecología un camino en el cual falta mucho por recorrer, falta desarrollar aún más concincia con nuestro ambiente en cual convivimos a diario y dañamos desmedidamente.
Como lo he mencionado anteriormente, nosotros formamos personas y de nosotros depende en gran medida formarlas y guiarlas por una buena senda y hacer de ellas una sociedad más humana, no tan sólo adiestrarlas para funcionar mecánicamente, sino para que sean capaces de analizar y tomar conciencia del sentido que le den a su vida.
Mí invitación es a reflexionar sobre nuestra labor, tomar conciencia de su importancia y de asumir este desafío para dar lo mejor de cada uno y tratar de no dejar vacios en nuestros niños y niñas.

No hay comentarios: